miércoles, 22 de julio de 2015

LA INTEGRACIÓN DE LOS MEDIOS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

     
La integración curricular de los medios y las tecnologías de la comunicación en la enseñanza están, en último extremo, condicionadas a las decisiones que los profesores, individual y colectivamente, tomen en torno a los medios, esto es, respecto a la selección, el diseño y la evaluación de los mismos. Éstas implican siempre un esfuerzo de coordinación y de adecuación a la experiencia personal y contextual donde se va a llevar a cabo el uso didáctico de los medios.
Las decisiones sobre los medios tienen sentido si las contemplamos en estrecha relación con el resto de los elementos del currículum y en su adecuación a la teoría de la enseñanza.
Los argumentos que se han ofrecido para su introducción y utilización didáctica dentro del currículum y de los procesos de enseñanza-aprendizaje son bastante diversos. Aunque también se han planteado otros que nos deben de llevar a una reflexión en su utilización.

No debemos de olvidar que cualquier modelo que se formule respecto al funcionamiento psicodidáctico de los medios en el proceso de enseñanza-aprendizaje debe de asumir una serie de variables y componentes, y estar dirigido como principio por el de la dinamicidad donde se produce dicha interacción, de manera que cualquier planteamiento que presente de forma aislada cada uno de esos componentes debe de ser asumido como inoperante y baldío.

El siguiente apartado es un ppt.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario