La integración curricular de los medios y las tecnologías de la comunicación en la enseñanza están, en último extremo, condicionadas a las decisiones que los profesores, individual y colectivamente, tomen en torno a los medios, esto es, respecto a la selección, el diseño y la evaluación de los mismos. Éstas implican siempre un esfuerzo de coordinación y de adecuación a la experiencia personal y contextual donde se va a llevar a cabo el uso didáctico de los medios.
Las decisiones sobre los medios tienen sentido si
las contemplamos en estrecha relación con el resto de los elementos del
currículum y en su adecuación a la teoría de la enseñanza.
Los argumentos que se han ofrecido para su
introducción y utilización didáctica dentro del currículum y de los procesos de
enseñanza-aprendizaje son bastante diversos. Aunque también
se han planteado otros que nos deben de llevar a una reflexión en su
utilización.
No debemos de olvidar
que cualquier modelo que se formule respecto al funcionamiento psicodidáctico
de los medios en el proceso de enseñanza-aprendizaje debe de asumir una serie
de variables y componentes, y estar dirigido como principio por el de la
dinamicidad donde se produce dicha interacción, de manera que cualquier
planteamiento que presente de forma aislada cada uno de esos componentes debe
de ser asumido como inoperante y baldío.
El siguiente apartado es un ppt.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario